Shockaholic, de Carrie Fisher

Shockaholic

★★☆☆☆

He de admitir que nunca leeré libros de Carrie Fisher como tal. Mientras exista el audiolibro, narrado por ella misma, este será el formato de mi elección. Tras escucharme The Princess Diarist a principios de este año ahora decidí que era momento de escuchar a Carrie otra vez pero con otra historia.

¿De qué va este libro?

Shockaholic cubre una gran variedad de temas—desde cotilleos de Hollywood que nunca antes habían salido a la luz a horribles momentos llenos de desesperación; desde el alcoholismo al uso de drogas ilegales; desde las relaciones familiares de la realeza de Hollywood hasta discusiones escandalosas con notables políticos; desde terapia de shock hasta psicoterapia—Carrie Fisher nos ofrece un retrato íntimo de ella misma y es una de las fuerzas más permanentes y poderosas en la cultura masiva hoy en día.

Opinión

El libro es entretenido, eso hay que decirlo. Pero me ha parecido una sucesión de hechos sin sentido y que no tienen relación entre ellas. Al principio parecía que iba a tratar sobre la terapia de electrochoque a la que se sometió Carrie, pero luego ha ido cambiando de tema hasta que al final no recordabas de donde venía cada idea: electrochoque, Michael Jackson, su madre, su padre, Elizabeth Taylor… Quizás la parte que menos me ha gustado es la de Michael Jackson porque se contradice un poco: Carrie te dice que no lo conoció mucho pero te cuenta su obra y milagros, y… bueno, admite que sí que dormía con niños pero así levemente no sea que acusemos de pedofilia sin querer. Lo cual, siendo Carrie que es muy de decir todo a las bravas, resulta extraño. El humor que pude sentir en The Princess Diarist ha desaparecido en este libro y los chistes son forzados y sin gracia alguna.

También, y sin leer el libro anterior Wishful Drinking, pero habiendo visto la obra, esto parece un poco refrito. Muchas de las cosas de este libro ya las conocía de la obra y viendo reseñas en Goodreads, parece que es la versión ampliada del primer libro.

En resumen, si quieres escucharlo en lo que haces otras cosas adelante. Pero yo aprovecharía el tiempo de otra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s