Top 5 Wednesday – Libros que te intimidan.

Top 5 Wednesday es un grupo de Goodreads que propone un tema del que hacer un top 5 cada semana. No tengo en mente hacer esto todas las semanas, solamente aquellas en las que el tema me interese.

¡Vamos al lío! Creo que podríamos denominar este top 5 como “Libros ladrillo que quiero leer pero que luego me da pereza empezar” No sé por qué me dan pereza los libros grandes, porque aunque sepa que la historia me va a gustar me entra una desgana brutal. Sin embargo, como sé que este es mi punto débil me he propuesto leer unos cuantos libros gordos en 2016.

El primer libro es El temor de un hombre sabio. Gané este libro en un concurso de la Fnac cuando se publicó, es mi primer libro por leer en mi lista en Goodreads (desde 2012 está ahí). El primer libro me gustó, a secas. Sé que éste libro lo disfrutaré igualmente pero eso, me da pereza. Sin embargo este libro entra en una de las categorías de mi reto para este año, así que del 2016 no pasa.

Un caso aparte es David Copperfield. Yo de verdad que quería leer este libro hasta que la carrera se puso en medio. Y es que en primero de carrera nos mandaron leer Oliver Twist. Odio las lecturas obligatorias con toda mi alma así que no suelo tener ganas de leerlas. Muchas me acaban gustando pero en este caso ni me terminé el libro (y suspendí el examen, claro). El caso es que creo que Dickens podría gustarme si le doy otra oportunidad pero eso será en un futuro lejano.

Con IT el problema es más el autor que el hecho de que el libro sea gigante. Mi relación con Stephen King no es muy estable: o me encantan sus libros o los detesto. Pero el último que leí suyo, 11/22/63 (la reseña está al caer) me encantó en todos los aspectos y también era un poco tocho, así que el momento de leer IT está más cerca que antes.

 

La verdad es que nunca me había llamado la atención leer Guerra y Paz, pero vi el piloto de la serie de la BBC cuando lo estrenaron y me gustó. No vi más episodios porque no tengo tiempo para ver tantas series como antes pero despertó ese interés que antes no tenía por este libro y hacia la literatura rusa en general. Sin embargo, el haber leído poca literatura rusa anteriormente (creo que Lolita y ya) hace que no me sienta muy confiada. Tiempo al tiempo, acabará cayendo.

Y como en una entrada de este estilo mía no puede faltar una trampa, mi último libro es más bien un autor. Llevo mucho queriendo leer a Brandon Sanderson pero no sé por dónde empezar. Mucha gente me recomienda empezar por la saga Mistborn pero son 7 libros y ya tengo unas cuantas sagas a medias. Así que si tenéis alguna recomendación de por dónde empezar soy toda oídos (u ojos en este caso).

¿Vosotros tenéis libros que os intimidan? ¿Por cuál de los míos me recomendaríais empezar?

 

3 comentarios en “Top 5 Wednesday – Libros que te intimidan.

  1. Hola! Como ya te comenté el otro día nunca he tenido en cuenta el numero de páginas a la hora de leer un libro por eso quería conocer este top 5 cuando me lo mencionaste. Este año pienso saldar mi deuda con King. De niña me aterrorizó ese payaso con su adaptación cinematográfica y hace poco me hice con el en físico y voy a leérmelo en octubre en el mes de Halloween, que siempre me gusta amenizar el mes con lecturas acordes a la mejor fiesta de todas xD Por cierto espero leer tu reseña de 11/22/63 que también tengo el libro y aunque empece la serie no pase del piloto, me gustó la idea pero tengo una extraña relación con James Franco…
    Guerra y paz es otro de mis pendientes, justo quería ver la serie que ha emitido hace poco la BBC y que todo el mundo alaba a ver si de ese modo me dan ganas de ponerme con la novela (o puede que todo lo contrario quién sabe).
    De Sanderson te recomendaría sin duda Steelheart pero también hay un libro con dos relatos que son muy buenos: legión y el alma del emperador.

    Un saludo ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola Evey! Gracias por tu comentario. Pues con IT podríamos hacer una lectura conjunta o algo (y así ya no me escapo). La reseña espero tenerla para esta semana ya.
      Apunto tu recomendación sobre Sanderson. También me han recomendado Elantris.

      Un besazo :*

      Me gusta

Responder

